Se considera deporte extremo a aquél que se practica, normalmente al aire libre y que implica una gran dosis de aventura y de riesgo… Pero además implica una filosofía, una manera de vivir y de entender el deporte, esta filosofía no es específica ni rígida para cada modalidad de deporte en concreto, sino que para cada persona significa algo distinto: para unos puede ser simplemente el deporte que les entretiene pero para otros es el deporte sobre el cual gira su vida y sus ilusiones, para algunos puede suponer una terapia, para otros arte o forma de expresión y para otros autosuperación.

Deportes extremos

Existe una gran variedad de deportes extremos practicados en alguno de los tres entornos: agua, aire y tierra. A continuación os expongo algunos que tienen la característica en común de servirse de tablas para su práctica:

El Skateboarding: está relacionado con la cultura y el arte de la calle. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Este deporte ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Está a la espera de convertirse en deporte olímpico.

El Mountain Boarding: es un  extremo derivado de distintos deportes de patinaje con tablas, como el skateboarding y el snowboarding.Una mountainboard una especie de monopatín todo-terreno. Los mountainboarders, también conocidos como riders pueden correr en toda clase de terrenos, como pistas de bmx, hacer descenso en cerros, skateparks, centros de esquí, calles, etc.

El Wakeboarding: Modalidad de esquí acuático en la que se realizan diversas piruetas y volteretas con una plancha de surf. Desarrolla una combinación de técnicas procedentes del snowboarding, el surfing y el esquí acuático.

El Surfing: Surf. Actividad deportiva que se practica con una tabla sobre las olas que rompen a su paso.

El Air Chair: Modalidad de esquí acuático en el que la tabla se asienta sobre un soporte especial que la hace estar en el aire

El Snowboarding: es un deporte extremo que utiliza una tabla se snowboard para deslizarse sobre una pendiente parcial o totalmente cubierta de nieve. El equipo básico para practicarlo son la tabla, las fijaciones y las botas. En 1998 se convirtió en deporte olímpico de invierno.

El Sky Surfing: Forma de paracaidismo deportivo que consiste en descender surcando el aire con piruetas sobre una plancha de surf o una tabla de vela.

El Steep Skiing: Modalidad de descenso libre de esquí libre entre rocas y terrenos escarpados, lejos de pistas preparadas.

El Speed Skiing: disciplina de esquí que consiste en descender una ladera en línea recta y alcanzar la mayor velocidad posible. Es uno de los deportes no motorizados más veloces sólo superado por el paracaidismo. El actual record del mundo es de 251.4 km/h conseguido por Simone Origone Descenso de esquí alpino.

El Ski Flying: deporte olímpico de invierno que consiste en descender sobre esquíes por una rampa para coger velocidad y luego iniciar el vuelo con el objetivo de aterrizar lo más lejos posible. Por si fuera poco, durante el vuelo debe cuidar la armonía y la estética del movimiento, ya que además de la distancia unos jueces valorarán el estilo, influyendo ambos factores en la puntuación final.

El Ski Jumping: Salto de esquí. Modalidad de salto realizada desde un trampolín y con aterrizaje en una pista preparada.

El Street Luge: Trineo de asfalto. Descenso a toda velocidad de cuestas de calles urbanas con monopatines de velocidad fabricados en aluminio en cuyo interior el deportista va tumbado. Muy conocidos por el gran público por sus apariciones en TV y sus espectaculares saltos.

¿Cuál es tu Xtrem? ¿Con qué filosofía del deporte te quedas?

Awesome Wakeboarding

Bólido del asfalto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...